• UNIVERSITÉ DE PARIS OUEST NANTERRE LA DÉFENSE
    Département d'Etudes hispaniques et hispanoaméricaines
    UFR de Langues (bâtiment V, bureau 103)
    200, avenue de la République
    92001 Nanterre cedex
    (FRANCIA)
  • +33 (0)1 40 97 73 09

Líneas de investigación

Teatro español del Siglo de Oro (historia, poética, dramaturgia); estudio comparado del teatro en España y en francia (s. XVII) ; transferencias culturales (circulación de los modelos e ideas estéticas).

Principales publicaciones

•  ‘Por discreto y por amigo’. Mélanges offerts à Jean Canavaggio (co-direction et présentation, avec B. Pellistrandi), Madrid, Casa de Velázquez (Bibliothèque de la Casa de Velázquez, 88), 2005, 657 p.
  • Galanes y damas en la Comedia Nueva. Una lectura funcionalista del teatro español del Siglo de Oro, Madrid / Frankfurt am Main, Universidad de Navarra / Iberoamericana / Vervuert (Biblioteca Áurea Hispánica, 23), 2006, 422 pp.
  • Le théâtre espagnol du Siècle d’Or (1580-1680), Paris, PUF (Collection Quadrige), 2007, viii + 380p.
  • Version espagnole classique, Paris, PUF (Collection Licence), 2009, 285 p.
  • (dir.) Le théâtre espagnol du Siècle d’Or en France (XVIIe – XXe siècles). De la traduction au transfert culturel, Presses Universitaires de Paris Ouest, collection Littérature et Poétique comparées, 2012, 300 p.
  • Le théâtre tragique en Espagne au Siècle d’Or. Cristóbal de Virués, Lope de Vega, Calderón, Paris, PUF / Cned, 2012.
    (éd., sous presse) Thomas Corneille, Dom César d’Avalos, Paris, Classiques Garnier (édition des Œuvres complètes de Thomas Corneille, dir. Christopher Gossip).